lunes, 7 de octubre de 2013

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El 25 de Agosto de 1806, Don Santiago de Liniers declaraba deberse la Reconquista de Buenos Aires al singular y visible patrocinio de Nuestra Señora del Rosario

Reconocimiento a los pies de la Santísima Virgen
Don Santiago de Liniers se presentó en el Convento de San Pedro Telmo de la Orden de los Predicadores de Santo Domingo  “ ... y en cumplimiento de su promesa el día 24 del dicho mes de Agosto, obló con solemnísima función, Salva triple de Artillería, concurso de la Real Audiencia, Cabildo secular, e Ilmo. Sr. Obispo, las cuatro banderas, dos del Regimiento núm. 71 y dos de Marina que tomó a los Ingleses, confesando deberse toda la felicidad de las armas de nuestro Amado Soberano al singular y visible patrocinio de Nuestra Señora del Rosario o de las Victorias”
La imagen de la Virgen se encuentra en el convento de Santo Domingo donde estan los restos de Juan Manuel Belgrano, que perteneció a la Orden de los Dominicos como terciario, esta se encuentra en Av.Belgrano esquina Defensa.
 El papa Francisco dijo ayer Domingo 6 : Octubre es también el mes del Rosario, y en este primer domingo es tradición rezar la Súplica a la Virgen de Pompeya, la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario. Nos unimos espiritualmente a este acto de confianza en nuestra Madre, y recibimos de sus manos la corona del Rosario: ¡el Rosario es una escuela de oración! ¡El Rosario es una escuela de fe!


Oración
¡Santísima Madre de Dios, Nuestra Señora del Rosario de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires! Tu que acompañas nuestra ciudad desde su fundación; Tu que en momentos de angustia, defendiste portentosamente Buenos Aires de los enemigos que la sitiaban, y derramaste incontables gracias sobre tus fieles a lo largo de los siglos. Tu que fuiste venerada y recibiste el homenaje de los próceres que forjaron nuestra patria. A ti, acudimos confiados y humildemente suplicamos hoy, tu auxilio, para ser fieles a la gracia de Dios en nuestra vocación cristiana. Confiados en tu poderosa intercesión y en tu inquebrantable amor de Madre, nos atrevemos ahora, a pedirte nos concedas:………(se expresa la gracia) Todo sea, Señora nuestra, para alabanza y gloria de la Santísima Trinidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario